miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasDesfiles de planetas 2022: Mercurio, Venus, Saturno, Júpiter y Urano se alinearán...

Desfiles de planetas 2022: Mercurio, Venus, Saturno, Júpiter y Urano se alinearán de abril a junio

La oportunidad de ver a cinco planetas alineados (Desfile de planetas) sin la ayuda de telescopios o binoculares ocurrirá este mes, ya que será posible observar a simple vista en el cielo del hemisferio norte un inusual alineamiento de Saturno, Marte, Venus y Júpiter, a los que en junio se unirá Mercurio.

Aunque no hay un término oficial “desfile de planetas” en la ciencia, se usa ampliamente en astronomía para indicar un evento astronómico que ocurre cuando los planetas del Sistema Solar se alinean en una fila en la misma área del cielo observadores de la Tierra. No existe una definición única de lo que significa este fenómeno.

Alrededor del 17 de abril, Júpiter formará una alineación con Venus, Marte y Saturno. La Luna se sumará a ellos el 23 de abril, apareciendo a la derecha y por encima de Saturno, antes de desaparecer de la vista el 29 de abril y reincorporarse de nuevo a partir del 21 de mayo.

La alineación planetaria completa ocurrirá el 20 de abril, cuando Júpiter, Saturno, Marte y Venus crearán una línea casi perfecta en el cielo antes del amanecer. Las condiciones de observación serán más favorables que en marzo: todos los planetas estarán dentro del rango de visibilidad a simple vista y se elevarán por encima del horizonte antes del amanecer. Sin embargo, todavía necesitarás un horizonte claro para ver Júpiter, que estará más bajo que los otros planetas. Encontrarás a Júpiter en Piscis, Marte y Venus en Acuario y Saturno en Capricornio.

El último y más espectacular desfile planetario del año tendrá lugar a finales de junio. En la mañana del 24 de junio, los observadores verán todos los planetas del Sistema Solar alineándose en el cielo. Solo cinco de los planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) serán visibles a simple vista; observar al tenue Neptuno y Urano requerirá prismáticos.

Los planetas se extenderán de este a sur (de norte a este en las latitudes del sur) a través del cielo, por lo que definitivamente no los verás todos juntos a través de la óptica. Los observadores del Hemisferio Sur tendrán de nuevo una mejor vista: los planetas allí se levantarán antes y ascenderán mucho más alto.

Un extra adicional es la Luna del último cuarto, que brilla entre Venus y Marte. Estará ligeramente fuera de la “línea planetaria”, viajando de planeta en planeta durante la segunda quincena de junio.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img