sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasDescarta SRE cerrar o evacuar Embajada de México en Ucrania

Descarta SRE cerrar o evacuar Embajada de México en Ucrania

Ante la crisis entre Ucrania y Rusia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró el día de hoy en conferencia de prensa que hasta el momento no se tiene previsto que la Embajada de México en Ucrania sea evacuada por la tensión que se vive ante una posible invasión de Rusia a ese territorio.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard confirmó que no se tiene previsto mover, cerrar, evacuar o regresar a México al personal de la Embajada.
“La Embajada desde luego que va a permanecer (…) va a seguir funcionando normalmente en Kiev (capital de Ucrania)”, dijo el canciller de México.

El canciller señaló que México respalda la petición del secretario general de la ONU para que se encuentre una vía diplomática al conflicto entre Ucrania y Rusia.
“Respaldamos el llamamiento que ha hecho el secretario general de las Naciones Unidas en favor de un proceso pacífico que permita resolver este conflicto; es decir, que apostemos a la diplomacia”, agregó el canciller.


Estas declaraciones ocurren un día después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera la independencia de dos ciudades separatistas prorrusas y tras la firma de unos acuerdos y decretos que le permiten a las fuerzas rusas poder entrar a esos territorios que se encuentran al este de Ucrania.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img