sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasCrup y su relación con la variante ómicron

Crup y su relación con la variante ómicron

Pediatras norteamericanos encontraron una relación entre la afección conocida como crup y el COVID-19 en pacientes menores de edad. Pero, ¿Qué es esta enfermedad y cómo se relaciona con el coronavirus?

Según los datos analizados por los investigadores, durante la oleada de Ómicron, 48.2% los pacientes con crup dieron positivo a coronavirus, mientras que sólo el 2.8 de los casos de crup en la oleada de delta dieron positivo a COVID-19.

Por lo que, según los especialistas, es posible que Ómicron por sus características de afectación en la parte alta de las vías respiratorias, deje a los niños vulnerables a padecer crup.

Los síntomas del crup no siempre son los mismos y a medida que la enfermedad avanza desde la nariz hacia los pulmones, los síntomas pueden cambiar. No obstante entre los más comunes del crup están:

  • Secreción y congestión nasal
  • Tos “perruna” o de “grito de foca”;
  • Laringitis (pérdida de la voz)
  • Fiebre
  • Estridor

Los expertos señalan que los síntomas generalmente empeoran durante la noche impidiendo a los niños poder dormir. Durante el día, los síntomas parecen mejorar y empeoran a medida que el día avanza.

Los niños jóvenes son los más afectados por el crup ya que sus vías respiratorias son más pequeñas. Por lo tanto, una pequeña inflamación puede producir una gran obstrucción en sus vías respiratorias.

La infección comienza en la nariz y garganta, y avanza hacia los pulmones. La inflamación afecta el área alrededor de la caja de la voz, es decir la laringe, y la tráquea.

La mayoría de los niños mejoran entre tres a siete días después.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img