domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasContinuará desaceleración económica en todo el 2022

Continuará desaceleración económica en todo el 2022

La desaceleración económica se extenderá hasta la recta final del 2022, reveló el Sistema de Indicadores Compuestos: Coincidente y Adelantado, que calcula el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Instituto, que preside Graciela Márquez, precisó que el indicador adelantado, el cual sugiere el comportamiento de la economía mexicana a corto plazo, tuvo una caída de 0.23 puntos en mayo con respecto a abril, con lo que hiló 10 meses consecutivos a la baja.

El indicador adelantado se situó por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.3 puntos; no obstante, dicho indicador aceleró su caída desde febrero.

Como consecuencia de la evolución negativa de la tendencia del empleo en las manufacturas; del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), del tipo de cambio real y del Índice S&P 500 de Estados Unidos, el indicador adelantado mostró su retroceso.

Por su parte, el indicador coincidente, que refleja el comportamiento de la economía en curso, mostró un avance de 0.27 puntos en abril, con relación al mes previo, en donde cinco de sus seis componentes que lo explican tuvieron un avance, excepto la tasa de desocupación urbana.

Así, los indicadores cíclicos económicos detallaron que la economía mexicana no apretará el paso y deberá seguir creciendo a un ritmo lento en los próximos seis meses.

La desaceleración económica de Estados Unidos tenderá a pasar factura a la economía mexicana, vía menores exportaciones, toda vez que el incremento de las tasas de fondeo tanto en Estados Unidos como en México aminorarán el avance de la economía.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img