lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasComer aguacate reduce riesgos de enfermedad cardiovascular, según los científicos

Comer aguacate reduce riesgos de enfermedad cardiovascular, según los científicos

Los aguacates contienen fibra dietética, grasas saludables y otros componentes que se han asociado a una buena salud cardiovascular. Por lo que un equipo internacional de investigadores publicó recientemente en la revista Journal of the American Heart Association un estudio en el que revelan que el consumo de dos o más porciones de aguacate a la semana puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas en una quinta parte, como la enfermedad coronaria y el ictus.

Para realizar la investigación, se encuestó a más de 68.000 mujeres y 41.000 hombres para conocer sus dietas cada cuatro años durante un período de tres décadas. En conjunto, 9.185 personas que formaron parte del estudio sufrieron infartos y 5.290 tuvieron accidentes cerebrovasculares.

De esta manera, los científicos identificaron un vínculo entre el consumo de grasas buenas y la salud del corazón, y determinaron que quienes comían aguacate con frecuencia reducían su riesgo de enfermedad coronaria en un 21 %, en comparación con quienes no lo hacían.

Los aguacates contienen fibra dietética y magnesio, así como vitaminas C, E y K. También son una estupenda fuente de grasas monoinsaturadas saludables que ayudan a proteger el corazón al mantener los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad –bueno– y, paralelamente, reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad –malo–.

“Nuestro estudio proporciona más evidencias de que la ingesta de grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta, y que se trata de un componente importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares”, dijo Lorena Pacheco, autora principal del estudio.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Epidemiología y Prevención de la Asociación Estadounidense del Corazón, Cheryl Anderson, señaló que este estudio es prometedor porque el aguacate “es un alimento popular, accesible, deseable y fácil de incluir en las comidas que se consumen en casa y en los restaurantes”.

Los investigadores no identificaron ningún vínculo entre comer aguacates y el riesgo de accidente cerebrovascular. También descubrieron que sustituir el aguacate por otras fuentes de grasas saludables de origen vegetal, como el aceite de oliva, las nueces y otros aceites vegetales, no ofrecía beneficios adicionales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img