viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasColibríes en peligro de extinción por amarres de amor

Colibríes en peligro de extinción por amarres de amor

Una vez más los humanos causamos estragos en el resto de las especies.

Los famosos “amarres” se han vuelto cada vez más populares en la sociedad, lo que ha propiciado que las personas que lo practican tengan mayor demanda en el mercado.

Los colibríes son una hermosa y mística especie de nuestro país que está al borde de la extinción por culpa de la práctica de los llamados “amarres de amor”, ya que comerciantes de aves en el mercado negro consiguen este tipo de especies para ser usados en sacrificios de algunos rituales.

Los colibríes son sacrificados en las “misas negras” que se efectúan para encontrar el “verdadero amor”, es indispensable tener al colibrí muerto para los rituales, pues, según los santeros, con el rito, el pájaro vuelve a recobrar vida espiritual pero no corporal.

“Un amuleto para el amor, el cual es llamado muñeco colibrí, en este caso el colibrí es disecado para hacer el amuleto por excelencia de la magia amorosa mexicana”.

Una tradición cada vez más común en nuestro país, que tiene en peligro a esta hermosa y frágil ave. Este pajarito picaflor, para algunos, es un fetiche para encontrar la felicidad, el cual acaba con sus horas de vuelo.

El costo aproximado de un colibrí en el mercado negro, que es usado para los rituales, es de 400 a 500 pesos, pero el Código Penal Federal establece en el Artículo 420 que aquellas personas que trafiquen ilegalmente con un animal podrán ser acreedores de una pena privativa de libertad de entre uno y nueve años.

Debido a estos rituales, el colibrí hoy en día corre el riesgo de extinguirse.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img