miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasCifras de extorsión rompen récord, según reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Cifras de extorsión rompen récord, según reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Según el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el primer trimestre de 2022, las autoridades contabilizaron la cifra más alta en el delito de extorsión al reportarse 941 víctimas de este delito en marzo.

No obstante, el número podría ser mucho mayor, ya que muchas personas no acuden a denunciar por miedo o ante la falta de confianza en que se resolverán sus casos. 

Se trata del mayor número de víctimas de extorsión registradas por el SESNSP desde enero de 2015, cuando comenzó a publicar la información delictiva que reportan las fiscalías de las 32 entidades federativas. Asimismo, la cifra de marzo superó el dato de agosto de 2021, cuando se contabilizaron 880 personas afectadas por este delito, de acuerdo con el seguimiento que hace el Observatorio Nacional Ciudadano, que retoma los datos del SESNSP. 

Las autoridades contabilizaron 742 víctimas de extorsión en enero, 729 en febrero, y 941 en marzo, para un total de 2.412 damnificados por este delito en el primer trimestre de 2022.

Estado de México encabeza la primera posición a nivel nacional en víctimas de extorsión en números absolutos, con 817 en los primeros tres meses del año. Le siguen Veracruz, 188; Nuevo León, 186; Guanajuato, 166; Zacatecas, 158; Jalisco, 141; Ciudad de México, 83.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img