viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasCiclón tropical; ¿Cuándo podría entrar Agatha a México?,este es el pronostico del...

Ciclón tropical; ¿Cuándo podría entrar Agatha a México?,este es el pronostico del clima para hoy viernes

La temporada de lluvias en México llegó y con ello, durante los próximos días también se podría concretar la llegada del ciclón tropical Agatha. Por lo que las poblaciones cerca de las costas del Océano Pacífico deben estar al tanto para tomar precauciones.

Se prevé que Agatha realice su entrada al territorio mexicano este fin de semana. Igualmente se espera que haya lluvias intensas en lugares como Campeche, el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Para hoy, una zona de baja presión incrementará su probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec y favorecerá el ingreso de humedad sobre el sureste mexicano, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche e intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Por otro lado, el sistema frontal Núm. 48 con características de estacionario sobre el noreste y norte del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, ocasionando lluvias con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del norte y centro de México.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera contribuirá a mantener ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba los 40°C, en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de mayo de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca (oriente) y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Durango (occidente).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora (oriente), Chihuahua (occidente), Zacatecas (suroeste), Aguascalientes (occidente), Jalisco (norte), Michoacán (norte y oriente), Hidalgo (norte, centro y oriente) y Oaxaca (centro) y zonas altas del Estado de México (oriente y occidente), Morelos (norte), Puebla (norte, oriente y occidente) y Tlaxcala (sur).

Heladas: Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (noreste), Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán

Es importante mencionar que la tan esperada temporada de lluvia en México comenzó a partir del 26 y 27 de mayo en algunas zonas del país. Esta etapa se extenderá hasta junio donde se presenten mayor cantidad de lluvias o chubascos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img