lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasCerrará 2022 con cerca de 540 mil nuevos empleos el país: ManpowerGroup

Cerrará 2022 con cerca de 540 mil nuevos empleos el país: ManpowerGroup

México cerrará el año con la creación de entre 520 mil y 540 mil empleos formales, estimó la firma de capital humano ManpowerGroup.

Dicha cifra es superior a las 507 mil plazas que prevé el Banco de México, tan solo para el trimestre julio-septiembre “estamos previendo la creación de 240 mil nuevos empleos”, señaló Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

Al presentar la encuesta de Expectativas de Empleo, indicó que 57 por ciento de los empleadores en el país planean aumentar sus plantillas; 9 por ciento las disminuirá y 27 por ciento las mantendrá sin cambios.

Alesi recalcó que ya se recuperó los más de un millón de empleos perdidos por la pandemia de covid-19 y este año se han creado 388 mil nuevos empleos formales. Por regiones, la tendencia de contrataciones es mayor en el noreste del país (72 por ciento), norte (54 por ciento) y Ciudad de México (52 por ciento), en tanto que en la región sureste la prevalencia es de 44 por ciento.

No obstante, apuntó Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, las empresas están teniendo dificultades para encontrar talento en el mercado laboral, lo que retrasa las contrataciones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img