viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasCatean propiedades de El Bronco en NL

Catean propiedades de El Bronco en NL

Monterrey, NL.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ingresó a dos propiedades del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien se encuentra desde el martes recluido en el Penal de Apodaca, para catearlas.

Los cateos se llevan a cabo en el centro del municipio de García, en la calle Morelos 422, y en otro en la propiedad conocida como “Palacio Rosa”, ubicada en el ejido de Pablillo, en el municipio de Galeana.

Las autoridades no han informado la causa de los cateos.

El Bronco fue detenido el martes, acusado del delito de uso de recursos de procedencia ilícita para la campaña presidencial de 2018, e internado en el Penal 2 de Apodaca. El miércoles, el ex gobernador fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Hallan armas y dinero durante cateos en propiedades de ‘El Bronco’

Yolanda Chio

A medianoche, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que encontró armas y más de dos millones de pesos en efectivo durante los cateos realizados el sábado a propiedades del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

Aunque por la tarde del sábado la Fiscalía negó haber encontrado armas y dinero en los cateos, a medianoche y a través de un comunicado confirmó los hallazgos.

En el documento, la Fiscalía señaló el hallazgo de dos millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes que serán abiertas en Monterrey, un rifle 30×30 y un revólver 357 Magnum.

Todo fue encontrado en la propiedad conocida como “Palacio Rosa”, en el ejido Pablillo del municipio de Galeana.

“Se ha ejecutado una orden de cateo en una propiedad ubicada el municipio de Galeana, Nuevo León, (ejido de Pablillo) perteneciente al ciudadano Jaime Heliodoro “N”, con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos ante la autoridad investigadora”.

La Fiscalía informó que los indicios mencionados fueron recabados hasta las 23:30 horas; sin embargo, las autoridades continuaban revisando la propiedad, por lo que la cifra de hallazgos podría aumentar.

“Se reitera que los detalles precisos de la investigación serán mantenidos en reserva, conforme el principio de presunción de inocencia y la oportunidad de que el investigado pueda obtener una defensa apropiada conforme a sus derechos constitucionales”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León cateó el sábado dos propiedades de El Bronco, proceson derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal.

El ex gobernador se encuentra recluido en el Penal de Apodaca desde el martes, acusado del delito de Uso de recursos con procedencia ilícita para la campaña presidencial del 2018.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img