domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasBiden prohibe importaciones de petróleo y gas rusos

Biden prohibe importaciones de petróleo y gas rusos

El embargo se decidió “en estrecha coordinación” con los aliados, dijo el presidente estadounidense en un discurso. Ucrania “nunca será una victoria para Putin”, aseguró Joe Biden, presidente de Estados unidos, por lo que este martes anunció la prohibición de importaciones de petróleo y gas rusos.

“Hoy anuncio que Estado Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia”, ha afirmado, detallando que “el petróleo ruso ya no será aceptado en puertos de EE.UU. y los estadounidenses asestarán otro potente golpe contra la máquina de guerra de Putin”.

El mandatario ha declarado que Washington entiende que algunos de sus aliados en Europa no pueden unirse a la prohibición de importar energía de Rusia. “Estamos trabajando estrechamente con Europa y nuestros socios para desarrollar una estrategia a largo plazo para reducir también su dependencia de la energía rusa”, ha precisado.

Al mismo tiempo, Biden ha admitido que los precios del petróleo se incrementarán tras la prohibición impuesta al petróleo y al gas de Rusia. Ha prometido hacer “todo lo que pueda para minimizar” el alza de precios.

Por lo que Biden también insistió: “Putin puede ser capaz de tomar una ciudad, pero nunca podrá controlar el país”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img