sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasBanxico contempla billete de 2000 pesos, este tendría la imagen de los...

Banxico contempla billete de 2000 pesos, este tendría la imagen de los poetas Octavio Paz y Rosario Castellanos

Las autoridades del Banco de México ( Banxico ) en su nueva familia de billetes confirman temática de la posible de un billete de 2000 pesos que se integraría a la familia G. Dicha denominación de billete se emitirá si se considera que se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios.

La imagen de este billete de 2000 pesos, que podría llegar muy pronto a la cartera de los mexicanos, no ha dejado de circular en redes sociales, y tendría la imagen de los poetas Octavio Paz y Rosario Castellanos, ya que el tema es “México contemporáneo”.

Al reverso, incluiría el ecosistema de selvas secas, un murciélago magueyero y el agave y antiguas instalaciones industriales de Tequila, bebida emblemática del país. Este billete de 2000 mil pesos podría ser igual de cotizado que sus parientes de la familia G, como el tan popular billete de 50 pesos, que fascina a coleccionistas, sin embargo, Banxico aún no tiene una fecha oficial para su lanzamiento.

Finalmente y en conclusión el billete de 2000 pesos, respecto del cual la Junta de Gobierno del Banco de México ha aprobado la propuesta de motivos temáticos a incorporar en su diseño, en caso de que llegara a autorizarse su emisión.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img