domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasAún hay mucho trabajo por hacer a favor de la diversidad sexual

Aún hay mucho trabajo por hacer a favor de la diversidad sexual

Xalapa, Ver – A pesar de que en Veracruz se dio un avance importante en relación a la legalización del matrimonio igualitario, aún hay pendientes en la agenda de la comunidad LGBTI.

Lo anterior fue señalado por Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición estatal LGBTTTIQ, quien expuso que aún, hay pendiente un listado de iniciativas presentadas ante el Poder Legislativo para su consideración y pronta aprobación.

Y es que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021, Veracruz es la tercera entidad del país que concentra la mayor cantidad de población LGBTI+ con 308 mil persoans; en primer lugar se encuentra el Estado de México con 490 mil, seguido de la Ciudad de México con 311 mil.

“Presentamos un listado al legislativo y a varios diputados, hay que poner atención a las personas Trans, armonizar la situación de Salud, Educación y empleo, que sigue siendo el grupo más vulnerable”.

A la par de lo anterior, detalló que se solicitó se ampliarán los CAPACITS, ante el incremento de personas con VIH, entre otros temas.

“La situación de las adopciones que es una ley aleatoria que se tiene que armonizar con el registro civil y el reconocimiento de las hijas, de los hijos, de las personas de la diversidad sexual”.

Para finalizar, insistió en que hay muchísimo por hacer, siendo otra de las propuestas la Creación del Consejo Estatal contra la Discriminación que desde hace mucho tiempo se ha tratado de impulsar, así como los protocolos de atención en dependencias públicas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img