viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasAumentan en 6 mil 170 los contagios de covid en el país...

Aumentan en 6 mil 170 los contagios de covid en el país en últimas 24 horas: SSA

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que en las últimas 24 horas los casos confirmados de covid-19 en el país se incrementaron en 6 mil 170, para un total de 5 millones 814 mil 866, mientras que los decesos se elevaron en 53, para un acumulado de 325 mil 144.

El Reporte Técnico Diario sobre el estado de la pandemia reporta un promedio diario de casos por semana de 3 mil 72 para el periodo del 29 de mayo al 4 de junio, es decir, más de mil casos adicionales a la semana epidemiológica previa.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, se mantiene en 3 por ciento para camas generales, y de uno por ciento para camas con ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico, por lo que pese al aumento de contagios no se ha incrementado la demanda de camas hospitalarias.

La dependencia federal detalló que la mayoría de los casos confirmados en las últimas cinco semanas están presenten en los jóvenes de 18 a 29 años, seguidos del grupo de 30 a 39 años, y de 40 a 49 años.

Agrega que la tasa de incidencia de casos activos es de 27 por cada 100 mil habitantes, mientras que los estados con mayor reporte de contagios activos confirmados son Baja California Sur, Ciudad de México y Sinaloa.

SEV, sin reportes de incremento de contagios, afirma secretario

El secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García aseguró que no hay reporte de covid en los planteles escolares.

Dijo que la mayoría de los 23 mil planteles educativos regresaron a clases desde que inició el año en modalidad presencial y contrario a lo que se difunde en redes sociales, no sabe de ninguna escuela donde se hayan disparado los casos.

“Hasta el momento no tenemos ningún reporte de contagio, yo he estado recorriendo las escuelas. Yo traigo el reporte de los centros escolares, los estamos caminando día a día”.

El miércoles el gobernador Cuitláhuac García pidió a los medios de comunicación no ser “alarmistas”; aseguró que no hay alza de contagios, pues maestros y alumnos están vacunados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img