miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasAsesinan al periodista michoacano Armando Linares López

Asesinan al periodista michoacano Armando Linares López

Armando Linares López, director del portal web de noticias Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, era director de Monitor Michoacán y fue asesinado meses después de que denunciara amenazas en su contra. Es el octavo periodista asesinado en México en lo que va del año.

Según la Fiscalía General Armando Linares fue hallado sin vida en su domicilio. Su cuerpo recibió al menos el impacto de ocho balas. El organismo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) se ha manifestado sobre el asesinato a través de un mensaje en Twitter, en el que ha hablado de la “pesadilla” que sufre la prensa mexicana. “RSF está documentando los hechos y pide una investigación ejemplar a la Fiscalía”, ha declarado. 

Según medios locales, Linares López ya había denunciado amenazas en su contra debido a que era un periodista crítico en Zitácuaro, por lo que estaba en la lista de comunicadores protegidos por el Gobierno federal.

Armando Linares inició una cruzada por hacer notar las amenazas hacia ese medio de comunicación, luego de el periodista Roberto Toledo fuera asesinado el pasado 31 de enero, cuando llegaba a su centro de trabajo, ubicado en la colonia Moctezuma Oriente, pero parece no haber rendido frutos luego de que ayer también fue asesinado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img