sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasAseguradora del Metro de la CDMX pagará más de 60.000 dólares por...

Aseguradora del Metro de la CDMX pagará más de 60.000 dólares por derrumbe de la Línea 12 e incendio en Puesto de Control

Por diferentes siniestros en las instalaciones del Metro de la Ciudad México, la aseguradora Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) deberá pagar 1.300 millones de pesos (unos 64.800 dólares) como compensación por los daños provocados.

Según la aseguradora, después de haber llegado a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro el pasado 13 de abril, se comprometió a resarcir las pérdidas sufridas por los daños provocados por el incendio en el Puesto Central de Control, así como por el derrumbe de un tramo de la Línea 12, ocurridos el año pasado.

Además, detalló que, conforme a los requerimientos suscritos en el contrato de seguro, se pactó firmar el convenio de indemnización por una suma de más de 1.300 millones de pesos para cubrir las pérdidas de ambos siniestros, de los cuales ya se liquidaron 1.150 millones de pesos (unos 57.300 dólares).

El 9 de enero de 2021, se registró un incendio en las instalaciones centrales del transporte subterráneo capitalino, que provocó que seis líneas quedaran fuera de servicio. Posteriormente, el 3 de mayo 2021, un tramo elevado de la Línea 12 del Metro colapsó, dejando un saldo de 27 víctimas mortales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img