viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasArranca construcción de fábrica de aeronaves mexicanas

Arranca construcción de fábrica de aeronaves mexicanas

Con una inversión de más de diez millones de dólares y generando a su vez 140 empleos especializados, fue colocada la primera piedra de la nueva planta de la empresa Horizontec, en la que se fabricarán unidades Halcón II, aeronaves 100% mexicanas, con lo que se busca consolidar la industria aeroespacial en el país. 

Horizontec es una empresa mexicana que está revolucionando la industria de la aeronáutica en México por ser la primera en diseñar y fabricar aviones en el país ya que tiene en su haber la manufactura del primer avión hecho en Guanajuato: Halcón I. Este realizó su primer vuelo y completó el programa de pruebas en 2017.

Guanajuato ha dejado de enfocarse sólo en la industria automotriz y ahora buscan consolidarse en la aeronáutica.

En la primera etapa del proyecto de Horizontec se han enfocado en la construcción de una planta y talleres de mantenimiento para los aviones, pero en una segunda fase de su proyecto, plantean la creación de una escuela de pilotos.

Cabe destacar que en el proyecto de Horizontec para la fabricación de aeronaves mexicanas, participan algunas de ellas como el Grupo SSC, una compañía de software de simulación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img