domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasAnuncian temporada de huracanes 2022

Anuncian temporada de huracanes 2022

La temporada de huracanes de 2022 en el océano Pacífico comenzará el próximo 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se espera que la temporada de este año sea activa, debido a la incidencia del fenómeno natural ‘La niña’ sobre la dirección y la fuerza de los vientos en la zona.

Se espera que los estados ubicados cerca del Golfo de México, el Océano Pacifico y el Mar Caribe, sean los más propensos a experimentar este tipo de fenómenos.

Por lo que, las entidades que corren mayor riesgo son Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas.

Los expertos apuntan a que habría entre 16 y 20 tormentas con nombre, siendo la primera de estas ‘Alex’.

También se espera la formación de seis a ocho huracanes con vientos de más de 119 kilómetros por hora, de los cuales entre tres y cinco alcanzarían el estado de huracán mayor, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora.

Expertos aseguran que ‘Alex’ será la tormenta tropical que abra la temporada, que podría comenzar antes de la fecha pronosticada y ser más activa de lo habitual.

Durante este período los países ubicados cerca del Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe serán los más propensos a ser golpeados. En el caso de México, la mayor incidencia se prevé para los meses de septiembre y octubre.

Asi que prepárate para la llegada de la temporada de huracanes, adelántate y colabora con Protección Civil en tu comunidad y ten presente que las alertas tienen un significado cuyo propósito busca salvar vidas.

Alerta Verde quiere decir que debes estar atento y pendiente porque algún fenómeno se ha formado. Alerta Amarilla significa que debes estar protegido en un lugar seguro porque el fenómeno que se ha formado estará incidiendo en la zona.  Alerta Roja te dice que es alta la probabilidad de impacto, inminente la afectación de una zona específica por el fenómeno que viene en desarrollo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img