jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasAMLO ingresa a Hospital Central Militar

AMLO ingresa a Hospital Central Militar

El presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó este viernes al Hospital Central Militar por una revisión de rutina, donde se le realizó un cateterismo cardíaco, el cual arrojó que su corazón y arterias están saludables.

En un comunicado, Adán Augusto López, titular de la Segob, indicó que la mañana de este viernes, alrededor de las 10:30 horas, el mandatario federal ingresó al Hospital Central Militar.

Por los antecedentes de López Obrador, se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía).

Debido a los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizarle un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo este viernes alrededor de las 16:30 horas.

En 2013, AMLO tuvo un infarto, además de que es hipertenso y recientemente superó una infección de COVID.

De acuerdo a información emitida por Radio Fórmula, indicó que cuatro especialistas del Hospital Central Militar fueron enviados al Palacio Nacional para mantenerlo bajo supervisión médica, y con ello, evitar que se quedara internado

El presidente habría sido trasladado de urgencia al hospital y de ahí se tomó la decisión de llevar a cuatro especialistas a Palacio Nacional, pues no quieren que se mantenga hospitalizado”, dijo la periodista.

Entre los especialistas que vigilarán la evolución del mandatario en la residencia oficial son: El jefe de cardiología del Hospital militar, un cirujano coronario y la nefróloga, Sagrario Castillo Juárez.

Cabe recordar que la última vez que el presidente visitó el Hospital Central Militar fue el pasado 2 de agosto de 2020, cuyo motivo fue el de acudir a una revisión médica de cardiología.

Dichas visitas a la institución de salud las realiza cada determinado tiempo, luego de que en 2013 sufrió un infarto, además padece hipertensión, por lo cual, está bajo tratamiento médico.

A lo anterior se suma su reciente contagio de COVID-19, mismo que logró superar rápidamente, pues el pasado lunes regresó a sus actividades presenciales, tan sólo una semana después de haber dado positivo al virus.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img