miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasAMLO acusa de "vendepatrias" a diputados que votaron en contra de la...

AMLO acusa de “vendepatrias” a diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica

“Que no digan los vendepatria que la reforma afectaba”, por lo que Andrés Manuel López Obrador acusó que los 223 legisladores que votaron contra su reforma se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras.

Por lo que AMLO aseguró este lunes que los legisladores que el domingo votaron en contra de la reforma eléctrica que él propuso cometieron “un acto de traición” a México.

“En vez de defender intereses del pueblo, de la Nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar”, acusó en su conferencia de prensa de este lunes, horas después de la sesión legislativa. 

Al tratarse de un cambio constitucional, la reforma eléctrica requería por lo menos 333 votos para ser aprobada, pero la víspera, en una sesión que duró 12 horas en la Cámara de Diputados, solo alcanzó 275 a favor y 223 en contra.

A pesar de que era uno de los principales proyectos de su Gobierno, López Obrador rechazó que represente una derrota.

En la sesión del domingo en la Cámara de Diputados, casi a la medianoche, el pleno en San Lázaro desechó la iniciativa en materia eléctrica, conocida como “Ley Bartlett”, con 275 votos a favor de diputados de Morena, PT y PVEM; 223 en contra del PAN, PRI, PRD y MC, y cero abstenciones.

Por el contrario, el presidente aplaudió a los diputados que votaron a favor de su iniciativa al considerar que aguantaron múltiples presiones y, sin embargo, se mantuvieron firmes en su decisión de apoyar al pueblo.

Aclaró que ya no volverá a presentar una nueva reforma eléctrica, ya que esa será tarea del Gobierno que lo suceda en 2024.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img