miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendencias'Agatha' deja 4 muertos, 5 desaparecidos, deslaves e inundaciones en Oaxaca

‘Agatha’ deja 4 muertos, 5 desaparecidos, deslaves e inundaciones en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que “Ágatha” se mantiene como depresión tropical y se desplaza hacia el noreste, pero a su paso ha causado estragos en esa zona de la entidad; muertes, desaparecidos, deslaves, inundaciones, comunidades incomunicadas.

Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), informó de la muerte de dos personas en la comunidad de Xanaguia por un derrumbe en la sierra, mientras que la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca confirmó a medios locales el deceso de una mujer en San Mateo Piñas.

Estos fallecimientos se suman al hallazgo del cuerpo de un hombre que figuraba como desaparecido en Huatulco, donde la tormenta lo empujó a un río.

“Tras el paso del huracán Agatha hay dolor, desolación y graves afectaciones, particularmente en la Sierra Sur de Oaxaca”, lamentó Regino.

Asimismo, se registró el desbordamiento de río en la Carretera Federal 200 Puerto Escondido – Pochutla, a la altura de localidad El Venado de Santa María Tonameca, por lo cual se cortó la circulación en la localidad de San Isidro del Palmar.

En ambas carreteras se mantiene la circulación y se pidió manejar con precaución.

Respecto a la energía eléctrica, la CEPCO detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio en las comunidades de San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo (donde explotó un transformador en el centro de la población), San Pedro Pochutla, Santo Domingo Ozolotepec, San Mateo Piñas, Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, localidades donde la luz se fue en su totalidad.

En cuanto al servicio de telefonía, se informó que Telmex ya cuenta con tres equipos iniciando los trabajos para restablecer la comunicación de telefonía en un aproximado de tres horas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img