viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasActiva Semar Plan Marina en su fase de prevención

Activa Semar Plan Marina en su fase de prevención

Agencias

Veracruz, Ver.- La Primera Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en el estado de Veracruz por la presencia del huracán Agatha categoría dos, el cual se ubica en el Golfo de Tehuantepec sobre el Océano Pacífico.

De acuerdo con la Primera Región Naval, se cuenta con personal, vehículos y unidades de superficie para la evacuación y salvaguarda de la vida humana en el caso de que la población veracruzana requiera apoyo por los efectos que pudiera provocar el fenómeno meteorológico.

“Personal adscrito a la jurisdicción del Mando Naval se encuentra en constante coordinación con Protección Civil (PC) y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que se harán recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera”.

La Secretaría de Marina-Armada de México detalló que la Fase de Prevención del Plan Marina contempla un conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar y disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

En ese sentido, la Primera Región Naval puso a disposición el correo electrónico rn1@semar.gob.mx y el número telefónico 229-276-2239 para la población que requiera apoyo por los efectos del paso del huracán Agatha por el territorio veracruzano.

“La Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img