lunes, agosto 15, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSin categoríaPor pandemia, más de 72 mil empleos se perdieron en Veracruz

Por pandemia, más de 72 mil empleos se perdieron en Veracruz

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en Veracruz, Dorheny García Cayetano, indicó que por cuestiones de la pandemia muchas de las empresas tuvieron que cerrar, generando la pérdida de casi 72 mil empleos en la entidad en casi dos años.

No obstante, la funcionaria aseguró que tan sólo en el sector femenino se registra en este año un crecimiento del empleo en casi un 3.6 % con relación al año pasado.

“Hoy vemos que muchas empresas se están recuperando y con ello el empleo, se han tenido ferias del empleo, como hace unas semanas en Fortín de las Flores, con más de 400 oportunidades diferentes de empleo y 38 empresas participantes, y en marzo tuvimos una especial para la inclusión laboral”.

La secretaria presumió la apertura de empresas como el Hospital Covadonga con más de 400 empleos, la instalación Brasken Idesa en Coatzacoalcos y la promesa la instalación de un vidriera en Tierra Blanca.

“Pero también vemos que viene una inversión en el corredor transismico, donde nos están pidiendo capacitaciones para destacar los perfiles de las personas para obtener empleos”.

Agregó que el pasado mes de mayo, de acuerdo a los indicadores, se tuvieron signos más alentadores en cuanto a la recuperación de empleos, y pronto se dará paso a la creación de nuevas plazas laborales.

“En este segundo semestre del año, estamos muchísimo mejor que hace dos años”, afirmó.

En entrevista, la funcionaria estatal confió en que habrá una recuperación económica y laboral importante con la llegada de nuevas empresas a la entidad, gracias a las finanzas sanas que se tienen en Veracruz ya que ello genera la confianza de los inversionistas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img