lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSin categoríaListo puerto de Coatzacoalcos para el Corredor Interoceánico

Listo puerto de Coatzacoalcos para el Corredor Interoceánico

Xalapa, Ver. – Las obras correspondientes al Corredor Interoceánico, ya están listas en la parte del puerto de Coatzacoalcos, estando únicamente en espera de que se logren concretar los proyectos que tienen lugar en Oaxaca para que comience a funcionar.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local de MORENA Antonio Luna, quien estimó que para el 2023, el proyecto ya estaría al 100% concreto.

“Coatzacoalcos esta listo. El puerto tiene 400 metros de longitud en lo que , el muelle tiene ya un acceso carretero. El puerto de Coatzacoalcos tiene como vialidad, es decir, acceso ferroviario carretero y está listo para recibir contenedores. Se está en espera de que el Ferrocarril del Itsmo
En el puerto de Salina Cruz, culmine los trabajos correspondientes, para iniciar este proyecto”.

Mientras tanto, adelantó ya hay empresas interesadas en asentarse, principalmente en el municipio veracruzano.

“Hemos tenido pláticas con el gobierno Federal, con la gente del corredor, con el gobierno del Estado y con los municipios, con los 30 municipios aquí en Veracruz y 40 y tantos de Oaxaca, en primer lugar, sobre las empresas que están interesadas en venir aquí, porque hay muchas empresas y en segundo lugar, en la consolidación de los polos de desarrollo que van a ser 10 aquí (en Veracruz), y que próximamente empezará la configuración de estos polos de desarrollo”, expresó.

El legislador quien es integrante de la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico en el congreso local, precisó que aunque no conoce el número exacto de cuántas serían las empresas interesadas, hay de giros como maquiladoras, empacadoras y de logísticas y servicios alternos al tema portuario.

Para finalizar, recordó que la inversión del Gobierno Federal para el desarrollo del proyecto va entre los 11 y 15 mil millones de pesos, donde un porcentaje de inversión se queda en la zona de Coatzacoalcos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img