viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSin categoríaDel Río Virgen sigue en la cárcel por capricho de la Fiscalia,...

Del Río Virgen sigue en la cárcel por capricho de la Fiscalia, acusa MC

Xalapa, Ver.- El pasado 4 de junio, se cumplió un año del asesinato de Remigio Tovar Tovar, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera en la elección de 2021, crimen por el que se encuentra en prisión José Manuel del Río Virgen.

Al momento de la detención de Del Río Virgen, él fungía como secretario técnico de la presidencia del Senado de la República, además de ser colaborador cercano del senador de Morena, Ricardo Monreal.

A casi 6 meses de su encarcelamiento y pese a ganar un amparo de la justicia federal, su caso sigue empantanado, reprochó el dirigente estatal de MC en Veracruz, Sergio Gil Rullán, quien además dijo, es un capricho de la Fiscalía General del Estado mantenerlo en prisión.

“Esta detenido a pesar de que ya habíamos ganado el amparo y se van a la revisión y vuelven a pedir la revisión, y no tienen ninguna evidencia y no tienen a ningún inculpado y no tienen a ningún autor material, entonces cómo pueden decir que hay algún intelectual”.

Tras lo anterior, puntualizó que la Fiscalía mantiene en prisión a Del Río Virgen por “vil capricho”, porque dijo, es inocente.

“Es un hombre inocente, agraviado de un crimen que no cometió, y que no sólo no cometió sino que fue de un amigo de él, sobre nuestro ex candidato”.

Expresó que a un año del asesinato de Remigio Tovar, no hay ningun responsable real, y sin nadie que rinda cuentas sobre ello.

“Vamos por los seis meses, así de grave esta la cosa y si estos quieren seguirlo aplazando, ante un amparo que ya se ganó, ante que se ha demostrado que no tienen ninguna evidencia, es vil capricho de la Fiscalía”, remarcó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img