viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSin categoríaConsorcio español consigue contrato de 335 millones de dólares en México

Consorcio español consigue contrato de 335 millones de dólares en México

Se ha adjudicado el desarrollo de dos centrales de ciclo combinado en el estado de Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha adjudicado el desarrollo de los nuevos ciclos combinado de gas natural de Valladolid y Mérida, ambos en Yucatán, a un consorcio formado por las empresas españolas Técnicas Reunidas y TSK, que realizarán el diseño y la ejecución de las plantas al 50%, y a la japonesa Mitsubishi Power, que aportará la tecnología de las turbinas, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)..

Técnicas Reunidas ya había anunciado el pasado 7 de febrero que CFE le había adjudicado, también en consorcio con TSK, un contrato para el desarrollo de otros dos ciclos combinados.

Según informó el lunes pasado Técnicas Reunidas, las dos empresas se encargarán del diseño y la ejecución de las plantas al 50 %; mientras que la alemana Siemens Energy aportará la tecnología de las turbinas.

El importe del contrato para Técnicas Reunidas es de 337 millones de dólares (unos 298 millones de euros).

Las adjudicatarias llevarán a cabo trabajos de ingeniería, el suministro (excluidas las turbinas de gas y vapor y las calderas de recuperación de calor, que serán aportadas por Siemens), la construcción y la puesta en marcha de las dos centrales.

La duración del proyecto se calcula en 38 meses, según Técnicas Reunidas, que asumirá toda la ingeniería.

En particular, su puesta en marcha será muy relevante para suministrar energía al Tren Maya, un megaproyecto ferroviario iniciado en 2018 por el Gobierno de México, que tendrá una longitud de más de 1.500 kilómetros y cuyo trazado se extiende por Yucatán y otros cuatro estados del país. Estos trabajos de ingeniería requerirán de un
equipo de más de 500 ingenieros altamente cualificados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img