viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon apoyo de pobladores, sofocan incendio en zona rural de Papantla antes...

Con apoyo de pobladores, sofocan incendio en zona rural de Papantla antes de que alcanzara pozos de Pemex

Papantla, Ver.- Las altas temperaturas y la resequedad del terreno ocasionaron que una quema de pastizales se saliera de control, se extendiera en varias hectáreas y pusiera en riesgo a una instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio papanteco.

El siniestro ocurrió en el rancho Santa Magdalena, que es propiedad de la señora Mónica Patiño y se extendiera al rancho del señor Franco Ordóñez Gutiérrez en la comunidad de Tres Cruces, perteneciente a esta demarcación.

Al extenderse, la conflagración empezó a amenazar las instalaciones de los pozos petroleros: Volador 1 y Volador 2 del APRA de Región Norte de PEP, ocasionando la movilización de personal de las áreas de Seguridad Física y Contra incendio PEP de la empresa productiva del Estado.

En auxilio acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Papantla y Seguridad Publica del Estado, al igual que vecinos de las comunidades de Tres Cruces, Cruz Verde, La Cadena, Casa Blanca, La Guásima y San Pastor; donde fueron siniestradas aproximadamente unas 100 hectáreas de pastizales, arbustos y árboles y 70 pobladores y personal de apoyo, lucharon por varias horas.

Cabe hacer mención que gracias al esfuerzo en forma conjunta se logró evitar que las instalaciones de Pemex resultarán afectadas por el fuerte incendio.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas y ni desgracias que lamentar, pero los daños materiales fueron incalculables, debido a que era una zona de pastoreo de ganado de alta calidad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img