viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSin categoríaColegio Bachilleres de Veracruz, con severos daños estructurales

Colegio Bachilleres de Veracruz, con severos daños estructurales

A diferencia de otras instituciones educativas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) no ha abierto sus puertas para clases presenciales; uno de los grandes problemas es el severo daño en su estructura.

El segundo piso del inmueble sufre filtraciones en todas sus aulas, situación que ha mermado gran parte de la institución educativa, y se corre el riesgo de que algunos espacios puedan caerse por pedazos.

El presidente del Patronato de Padres de Familia del turno matutino, Daniel Martínez Rentería, dijo que hicieron una cotización con una constructora, la cual le señaló que lo prioritario es el cambio de losa en la estructura, pues se encuentra muy dañada; sin embargo, y a pesar de que han intentado platicar con las autoridades correspondientes, sus solicitudes de reunión fueron denegadas.

“Nuestras preocupación es la seguridad de los alumnos y que las lluvias reblandezcan el daño, el no tener las instalaciones completas está afectando a los alumnos, que es donde tenemos la mayor afectación. Al principio decíamos que los alumnos regresaran a la escuela porque el encierro los tenía afectados, pero ahora cuando vienen, no vienen completos, y no se ocupa la escuela en toda su capacidad”, agregó.

Por el momento, los más de mil 800 alumnos se encuentran en clases bajo el formato híbrido; es decir, unos días acuden presencialmente a las aulas, y otras ocasiones lo hacen desde sus casas, a través de la computadora.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img