sábado, julio 2, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalVeracruz y Estado de México, primeros lugares en secuestro

Veracruz y Estado de México, primeros lugares en secuestro

El estado de Veracruz comparte el primer lugar a nivel nacional en casos de secuestro con el Estado de México, con 11 durante abril de este año, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.

Sin embargo, en cuanto a las cifras globales desde diciembre de 2018 a abril de este año la entidad veracruzana suma 850 secuestros, con lo cual se ubica en el primer lugar a nivel nacional.

En el informe sobre este delito durante abril señala que si bien en el país se observa una disminución de 22.2 por ciento con respecto a marzo pasado, existe una discordancia entre las cifras que brindan las autoridades y los casos que se reportan en medios de comunicación.

“Los Gobiernos estatales no logran consolidar la cifra de secuestro que reportan de manera mensual con los reportes de casos de secuestro, de los que mensualmente dan cuenta los medios de comunicación”.

Señala que tan sólo en el mes de abril 2022, las cifras oficiales no contaron con el 68 por ciento de las víctimas de secuestro, cuya información fue proporcionada por diversos medios de comunicación locales.

La cifra de secuestros durante abril fue de 70 casos a nivel nacional, con 104 víctimas, aunque en el acumulado de 2018 a la fecha en el país suma 4 mil 629 secuestros.

Además, 6 mil 026 víctimas y 5 mil 215 personas detenidas relacionadas con la comisión de estos delitos.

Con estas cifras, Alto al Secuestro advierte que desde que inició la actual administración federal en el país ocurren cuatro secuestros por día.

En cuanto a los estados con más casos, además de Veracruz, en segundo lugar se ubica el Estado de México con 751 secuestros; en tercer lugar se ubica la ciudad de México con un acumulado de 394.

El cuarto lugar a nivel nacional es Puebla que reporta 194 secuestros de diciembre de 2018 a abril de este año y en quinto lugar está Morelos con 186.

De manera general estas cinco entidades acumulan el 51.3 por ciento de todos los casos reportados en el periodo que se indica.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img