martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalVarados, más de 60 buques petroleros en playas veracruzanas

Varados, más de 60 buques petroleros en playas veracruzanas

Pemex importa más combustible que el que tiene capacidad de almacenar: Bloomberg

Anúnciate aquíGoogle search engine

En el horizonte del puerto de Veracruz se observan varios buques que transportan combustible en el área de fondeo.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, hay más de 60 buques petroleros que están varados en las áreas de fondeo de las costas mexicanas, en el Golfo, debido a un problema de falta de almacenaje e incremento de la importación de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el reporte de buques de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz, desde el 17 de junio hay varios buques en fondeo en el puerto de Veracruz; uno de ellos, el Hafnia Lise tiene reporte de fondeo por instrucciones del naviero al igual que el carguero de combustible Nakhal Silver.

En el puerto de Tuxpan la situación no es distinta, sin embargo, ahí hay más barcos en espera, de acuerdo con la programación de buques que se reportó el 13 de julio y es la más reciente a la que se tuvo acceso.

Desde el 13 de julio se reportan fondeados el T Celsius Roskilde, el Lysias y el Hafnia Phoenix que transportan diésel; el T Silver Houston y T Challenge Passage que transportan gasolina premium y los Swift Winchester y MP MR Tanker 1 que transportan gasolina regular.

De acuerdo con Bloomberg, Pemex está importando más combustible que el que tiene capacidad de almacenar, por lo que estos buques se quedan en fondeo a la espera de que haya espacio de almacenamiento suficiente, lo que implica gastos altísimos para las navieras, los cuales tiene que solventar Pemex.

Urge limpiar zona en Papantla tras derrame de petróleo

Tras el derrame ocurrido en el pozo de Pemex Santa Águeda 223, en Papantla, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) solicitó a Petróleos Mexicanos aplique de inmediato siete medidas de remediación.

A través de una tarjeta informativa dada a conocer por redes sociales, la ASEA señaló que hasta el momento la empresa no ha indicado realmente cuánto territorio resultó afectado por la fuga; ni tampoco la cantidad de hidrocarburo que se derramó en el incidente.

Se recomendaron varias acciones, entre ellas que de forma inmediata se busque retirar los hidrocarburos líquidos que están contenidos en una represa, así como un arroyo adyacente que está en el área afectada, así como un reacomodo de las barreras físicas de contención sobre el arroyo.

Lo anterior para evitar que el hidrocarburo que se derramó continúe desplazándose y generando más daño ambiental. Además, la ASEA solicitó a Pemex se retire de forma inmediata los árboles que quedaron impregnados de hidrocarburos, o bien sean limpiados.

Se le solicitó a la paraestatal un programa calendarizado de todas las acciones de limpieza, así como que cada semana informen cuáles son las acciones que efectuarán en la zona afectada, en cuanto a recolección de residuos.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img