viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalUsuarios de redes sociales desmienten que lluvias afectaran solo tres colonias

Usuarios de redes sociales desmienten que lluvias afectaran solo tres colonias

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reportó daños en tres colonias de Xalapa; sin embargo, en redes sociales se evidenció afectaciones en varias colonias de la capital del estado.

En una breve transmisión en redes sociales, Ricardo Ahued aseguró que el director de Protección Civil, Luis Sardiña le informó sobre daños en las colonias Las Fuentes, Casa Blanca, encharcamientos en Lázaro Cárdenas a la altura de Las Ánimas.

Destacó que luego del desabasto de agua, hoy cayó una fuerte lluvia que generó afectaciones que tendrán que resolver con la construcción de tres colectores pluviales. Mientras el alcalde solo dio a conocer unas cuantas colonias, el diputado Sergio Gutiérrez hizo una trasmisión en vivo desde la colonia Rafael Lucio donde el agua alcanzó hasta un metro de agua.

Usuarios reportaron encharcamientos en Arco Sur a la altura de La Fiscalía General del Estado; en pleno centro de Xalapa, entre Altamirano y Revolución un coche se quedó atorado en una alcantarilla. En el caso de la 21 de marzo, donde se realizan trabajos del Colector Madero, se reportaron afectaciones por los tramos abiertos, provocando inundaciones y tráfico pesado.

Con recorridos por las nueve zonas de emergencia identificadas en el Atlas Municipal de Riesgo, personal adscrito a la Dirección de Protección Civil Municipal atendió afectaciones por inundación en distintas partes de la ciudad, informó el titular del área, Luis Sardiña Salgado.

De acuerdo con el funcionario, debido a una onda y una perturbación tropical, el municipio recibió entre 3. 4 y 75 milímetros de precipitación, lluvias que afectaron las colonias Mártires de Chicago, Arco Sur, Lomas del Seminario y el fraccionamiento Las Fuentes, además de causar el desbordamiento del arroyo Papas.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a permanecer alerta pues el modelo de pronóstico indica que las lluvias continuarán domingo, lunes y mar tes. Recordó que los números de emergencia para solicitar auxilio o reportar alguna contingencia son: 2288404220 y 2288900794.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img