miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalUrge diputada agilizar denuncias por daños a la hacienda municipal

Urge diputada agilizar denuncias por daños a la hacienda municipal

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eusebia Cortés Pérez, consideró que se deben tomar acciones para que nuevas administraciones no lleguen a cubrir las deudas que sus antecesores les dejan, ya que en muchos de los casos, ni con todo el presupuesto que reciben durante el tiempo que dura la administración podrían liquidarlas.

La ex regidora de Coatzacoalcos consideró que como legisladores deben trabajar para evitar dichas prácticas y para que también quien deje pasivos en los municipios sea llamado a cuentas.

Lo anterior lo declaró, tras hacer alusión al caso del ayuntamiento de Coatzacoalcos que mantiene un adeudo de 300 millones de pesos tan solo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en los cuatro años de administración, el alcalde Víctor Carranza no pudo liquidar; el pasivo lo recibió de sus antecesores, aclaró.

Es de mencionar que por dichos adeudos, la CFE hizo cortes de energía eléctrica en el servicio que se brinda en el municipio hace unos días.

“Estamos hablando de muchos millones de pesos. Si pagáramos deuda no habría para cubrir las primeras necesidades de la ciudad, y los ciudades requieren la atención”, argumentó.

La ex regidora de Coatzacoalcos se pronunció porque tanto legisladores federales como locales propicien que los procesos de procuración de justicia sean menos lentos, ya que en el caso del pasivo que se heredó en el municipio del sur hubo denuncias pero no sanciones.

“Y ahora sí, el que la haga que la pague. Que se llame a cuentas a los responsables. Yo tengo entendido que los alcaldes anteriores están siendo citados, pero ya se terminó la administración y no vemos la justicia. Ahí es donde se debe aplicar la justicia, el que pague. Al que robó, que lo metan al bote y que reintegren el recurso. Que regresen lo que se llevaron”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img