viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalTribunal Electoral anula elecciones en alcaldía de Veracruz, convoca a extraordinarias

Tribunal Electoral anula elecciones en alcaldía de Veracruz, convoca a extraordinarias

* Se hizo justicia a los jarochos: Exsome Zapata. * Iremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: Lobeira Rodríguez.

Este miércoles, el Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dictaminó anular la elección y revocar la Declaración de Validez de la Elección; así como las constancias de mayoría expedidas a favor de las candidaturas postuladas para la presidencia municipal y sindicatura de la alcaldía de Veracruz, invitando al Congreso del Estado y al OPLE a organizar votaciones extraordinarias.

Por mayoría de votos, los magistrados del TEV resolvieron anular la elección, resolviendo a favor los recursos de inconformidad promovidos los partidos políticos Acción Nacional, Unidad Ciudadana, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, MORENA, Verde Ecologista de México, y del Trabajo, en contra de los resultados consignados en el acta de computo municipal.

Ricardo Exsome Zapata, candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Morena, PVEM, PT, calificó la resolución como un acto de justicia para los jarochos ante la cantidad de delitos e irregularidades cometidos durante el proceso.

Por su parte, Patricia Lobeira Rodríguez, candidata por la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, lamentó la decisión de los magistrados Tania Celina Vázquez y Roberto Sigala, quien aseguró actuaron con parcialidad.

De igual forma se dijo violentada en su calidad de mujer, por lo que acudirá Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a exigir que se reconozca el triunfo, acto que en palabras de Exsome Zapata es indefendible.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img