lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalTemen rebrote de covid por periodo vacacional

Temen rebrote de covid por periodo vacacional

Orizaba, Ver.- El periodo vacacional de Semana Santa se convierte en un riesgo para el incremento de contagios por covid-19, las aglomeraciones en centros turísticos son puntos potenciales; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur llama a la población a reforzar las medidas sanitarias y de prevención para romper cadenas de contagio durante el periodo vacacional que recién inicia. 

Alejandro Navarrete Gatica, director médico de la Unidad de Medicina Familiar número 1 en Orizaba, invitó a la ciudadanía “a redoblar esfuerzos y continuar privilegiando las medidas de protección como la sana distancia, uso de gel antibacterial, uso adecuado de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, pues la pandemia no ha terminado”. 

En este sentido comentó que es importante no bajar la guardia, “pues si bien el número de casos positivos en el estado ha disminuido la emergencia se mantiene, lo que significa que existe la posibilidad de un repunte de contagios. No podemos confiarnos porque el número de casos positivos ha disminuido sino todo lo contrario, debemos redoblar las medidas para evitar que nuevamente se eleve y tengamos un retroceso en el Semáforo Epidemiológico”, afirmó. 

Otro de los puntos trascendentales en las vacaciones es tener completos los esquemas de vacunación, “es preciso y urgente el contar con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad, pues aunque no brinda inmunidad total está plenamente comprobados que sí reduce el riesgo de complicaciones en caso de contraer el virus”. 

Explicó que “una persona vacunada requiere de cierto tiempo para generar anticuerpos, pero a pesar de estar inmunizada puede enfermar, padecer síntomas leves y hasta contagiar a otro individuo”, pero más allá de las mismas recomendaciones que se pueden dar en torno a las medidas de prevención, señala, “lo más recomendable es quedarse en casa y evitar las aglomeraciones; en caso de que la familia decida salir es necesario que no olviden portar el cubrebocas correctamente, cubriendo nariz y boca, además del lavado constante de manos con agua y jabón, o bien, con alcohol gel al 70 por ciento, así como usar el estornudo de etiqueta”.

La misma población, agrega, “debe mantenerse alerta ante cualquier síntoma relacionado con enfermedades respiratorias y en caso necesario acudir al módulo de atención del Seguro Social, que se ubica en las clínicas familiares”. 

En la zona de Orizaba, los balnearios Ojo de agua, Los sifones, Laguna de Nogales y El rincón de las Doncellas son los lugares con mayor número de visitas; igual existen albercas privadas, incluidos hoteles de la ciudad y la región en donde el reporte confirma que hay una amplia demanda en esta temporada vacacional.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img