martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalTaladores ilegales, detrás de incendios forestales en Perote; organizaciones piden apoyo aéreo

Taladores ilegales, detrás de incendios forestales en Perote; organizaciones piden apoyo aéreo

El presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez, aseveró que la mayoría de los incendios forestales suscitados en su municipio ocurren por la intervención del hombre. En entrevista, Ortega Martínez, recalcó que en un buen porcentaje de estos eventos, ocurridos principalmente en el Cofre de Perote, son propiciados por taladores ilegales.

Lamentó que estas personas ocasionen estas conflagraciones cuando son zonas protegidas, con el fin de posteriormente cortar los árboles y utilizar la madera. En otros casos, expuso, son por fogatas que no son apagadas o por descuidos de ciudadanos, es decir, tiene que ver con la intervención del hombre, por lo que pidió a los peroteños y visitantes que sean cuidadosos y respetuosos del medio ambiente.

Explicó que actualmente en su municipio no hay incendios porque tienen muy buena coordinación con las fuerzas de tarea y han logrado liquidar en 100 por ciento los dos eventos que se habían registrado.

Acerca del siniestro activo en el municipio de Acajete, donde en estos momentos los ciudadanos, Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) están tratando de abatir el fuego, comentó que están siendo solidarios con ellos.

Además, resaltó que, debido al convenio que firmaron con Gobierno del Estado en materia de prevención es que pudieron adquirir algunas herramientas y artículos que funcionarán para trabajar en estas situaciones cuando ocurran.

Siniestro en el municipio de Acajete tiene 50% de control

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (PC) al corte de las 14 horas de este domingo hay 13 incendios forestales activos: dos de pastizales y cinco de basureros, mismo que están siendo atendidos por fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno.

En Acajete, el sábado inició un incendio de La Cuesta del Vaquero, acerca del cual se reporta 50 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación; participan en su extinción 112 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y PC estatal y municipal, así como policía municipal y brigadistas de la comunidad.

De igual forma, en Tlacolulan se reporta 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación del incendio en la localidad Duraznal, a la par que se atiende un segundo evento en el mismo paraje; mientras que en Tlaquilpa 76 elementos de Conafor, Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), PC estatal y municipales de Tlaquilpa y Tehuipango, así como brigadistas de la comunidad mantienen la atención al incendio registrado en el predio Cacalotécatl.

Por último, en Ixhuacán de los Reyes, son 36 elementos veracruzanos quienes se coordinan con fuerzas de tarea de Puebla para las acciones en el incendio del predio Tlapexcalitic, del paraje El Entronque.

Artículo anteriorLa Negra
Artículo siguienteFuego en Tlaquilpa, en 55% de liquidación
Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img