martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSuspenden clases en plantel del Puerto por brote de coronavirus

Suspenden clases en plantel del Puerto por brote de coronavirus

Veracruz, Ver.- Directivos de la Escuela Secundaria Federal 4 Emelia L. Turincio de Exsome, de la ciudad de Veracruz, suspendieron clases presenciales a partir de este martes luego de que se confirmaron contagios de covid-19 en la comunidad educativa.

La suspensión de las clases presenciales en la secundaria, que se ubica en la colonia Playa Linda de esta ciudad, será tanto en el turno matutino como el vespertino.

La dirección de la secundaria dio a conocer que cuatro maestros dieron positivo al coronavirus en días recientes por lo que se tomó la decisión de suspender las clases este martes.

Se informó que a los docentes contagiados se les otorgó la incapacidad laboral y se mantienen bajo resguardo en sus domicilios. Además la dirección de la escuela mandó a desinfectar el plantel.

A través de su página oficial en Facebook, la escuela secundaria recomendó a la comunidad estudiantil estar atenta de cualquier síntoma que presenten para que se tomen las medidas correspondientes.

Aviso urgente. A toda nuestra comunidad estudiantil (ambos turnos). Por este medio se hace de su conocimiento que a partir del día de mañana, por indicaciones de nuestra supervisión escolar y hasta nuevo aviso, se suspenden las clases presenciales por contagios covid-19; se les pide estar atentos a cualquier síntoma que presenten, recurrir a tomar las medidas pertinentes para tal caso.

Por último, la dirección de la Escuela Secundaria Federal 4 informó a la comunidad estudiantil por la tarde del martes que se regresará a las clases presenciales a partir el 22 de junio luego de que se sanitizó el plantel educativo.

Registran 13 mil 752 nuevos casos y 41 decesos por covid en 24 horas

El Reporte Técnico Diario sobre el estado de la pandemia de covid-19 en México reportó 13 mil 752 casos más confirmados este martes, con lo que suman 5 millones 891 mil 589. Los decesos se elevaron en 41 para un acumulado de 325 mil 458.

La tendencia al alza en los contagios, se refleja en los contagios activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días y con capacidad contagiante, los cuales alcanzan los 66 mil 113 a nivel nacional.

Los 10 estados con la tasa más alta de casos activos son Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes.
No obstante, la tasa de hospitalización se mantiene sin cambio, pues a nivel nacional se reportan ocupadas 4 por ciento de las camas generales destinadas a la atención de pacientes covid, y uno por ciento para camas con ventilador, las que son destinadas a enfermos en estado crítico.

El promedio diario de casos por semana, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSA) es de 6 mil 439 para el periodo de 12 al 18 de junio, mientras que hasta este martes el promedio diario de decesos es de tres para la misma semana epidemiológica.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img