lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSuman 108 casos de dengue en el estado; se reporta un deceso

Suman 108 casos de dengue en el estado; se reporta un deceso

De manera previa al inicio de la temporada de lluvias en Veracruz, se reportaron 100 casos confirmados de dengue, cuya enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que se desarrolla en depósitos de agua.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de la Secretaría de Salud (SS) federal, el estado de Veracruz se ubica en cuarto lugar nacional por el número de casos confirmados, con 108 al finalizar mayo. Además, se reportó una defunción.

La cifra representa un aumento de 25 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2021, cuando la entidad tuvo 81 casos y entonces no se habían registrado defunciones a causa de esta enfermedad.

De 108 casos confirmados en Veracruz, 69 corresponden al tipo no grave de esta enfermedad, 36 a dengue con signos de alarma y tres al tipo grave, antes conocido como dengue hemorrágico.

Cabe destacar que a nivel nacional es el estado de Tabasco el que más casos ha acumulado en lo que va de 2022 con 240; le sigue Chiapas con 123; en tercer lugar se ubica Sinaloa con 114.

El cuarto lugar es compartido por el Estado de México y Veracruz, ya que cada uno tiene 108 casos confirmados y un deceso en cada estado.

Por cuanto hace al estado de Veracruz, son cuatro municipios los que muestran mayor tasa por cada 100 mil habitantes: se trata de Apazapan con 46 casos en esa proporción; Tlaltetela con 18. En tercer sitio aparece Alvarado, en donde la tasa es de casi 11 casos por cada 100 mil habitantes y Otatitlán con casi 17 casos en la misma proporción.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img