miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSigue recuperación de caminos y entrega de insumos a familias afectadas por...

Sigue recuperación de caminos y entrega de insumos a familias afectadas por las lluvias

Las Choapas, Ver.- En Las Choapas siguen las labores de recuperación de caminos y entrega de apoyos a las familias afectadas por el desbordamiento del río Uxpanapa, las lluvias se mantienen en toda la región sur, aunque no con intensidad.

Protección Civil (PC) confirmó que la zona rural de las Choapas padece varias afectaciones y decenas de familia se mantienen con problemas de comunicación, ya que los diversos caminos siguen destruidos e inundados.

En el camino de Felipe Ángeles a Montebello se presentaron tres derrumbes que terminaron por bloquear la comunicación terrestre, por eso autoridades del estado implementaron puentes aéreos para llevar víveres y atención médica.

En la comunidad de Nueva Xoteapan se les vino abajo el puente colgante y solamente hay una brecha para poder llegar hasta este ejido, pero por otra comunidad llamada Santa Teresa, por lo que es difícil y tardado para ellos salir a la cabecera.

Los ejidos La Barrosa y Constituyentes II también se encuentran seriamente afectados por los desbordamientos de pequeños afluentes conectados a esta cuenca.

Las evaluaciones iniciarán este lunes por parte del municipio y el gobierno del estado, en los que la prioridad será la recuperación de los accesos.

Después de dos días sin precipitaciones fuertes en la región sur del país, la Onda Tropical número 7 se encuentra al sur de Chiapas, causa nublados con lluvias y tormentas, más activas en Campeche, Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz, esperándose se extiendan al centro de este último y a Oaxaca, de esta noche a mañana.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img