lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSigue la búsqueda en fosas de Arbolillo y La Guapota

Sigue la búsqueda en fosas de Arbolillo y La Guapota

Veracruz, Ver.- Los colectivos de personas desaparecidas continúan la búsqueda de fosas clandestinas en terrenos de la localidad Arbolillo, municipio de Alvarado, y de La Guapota, en Emiliano Zapata.

Teresa de Jesús Jiménez Jiménez, del Colectivo Solecito de Veracruz, recordó que la búsqueda en terrenos de Colinas de Santa fe ya se concluyó hace tiempo, pero se extendieron los trabajos a Arbolillo y La Guapota.

Jiménez Jiménez aseguró que las brigadas de búsqueda continúan hallando restos humanos en terrenos de Arbolillo, sin embargo, aclaró que carecía de los datos recientes.

Cabe mencionar que el Colectivo Solecito de Veracruz rescató los restos de 302 seres humanos en fosas clandestinas localizadas en terrenos de Colinas de Santa Fe y más de 65 cuerpos en fosas de Arbolillo, cuya identificación de los 367 cuerpos es mínima por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte, la familiar de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez dijo que el obispo de la diócesis de Veracruz continúa dedicando la misa del primer domingo de mes a las personas desaparecidas y a sus seres queridos como muestra del apoyo de la Iglesia católica.

Sin embargo, Teresa de Jesús Jiménez Jiménez reconoció que es menor el número de los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz que asisten a la celebración eucarística.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img