martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSe reúnen CEBV y colectivos de búsqueda de la zona sur

Se reúnen CEBV y colectivos de búsqueda de la zona sur

Anuncian exploración en el predio El Perdido; resguardarán a asistentes por seguridad

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) se reunió con los cinco colectivos de la zona sur de Veracruz para definir un plan de trabajo de exploración del predio llamado “El Perdido”, donde se tiene información que podría haber fosas clandestinas. 

Brenda Cerón Chagoya, encargada despacho de esta comisión dijo que se presentó un plan de trabajo a los miembros de los colectivos, pues, de entrada, podrían estar trabajando entre 30 y 90 días, dependiendo de la información que se vaya encontrando.

Indicó que se va a resguardar el área que van a revisar junto con los padres de familia por seguridad de ellos y de todo el personal ministerial que participa en la búsqueda.

Detalló que este predio se ubicó a través de las revisiones de las carpetas de investigación de varios de los casos que están en proceso en la Fiscalía General del Estado (FGE) y se hicieron las referencias.

Esta búsqueda busca descartar puntos positivos de fosas clandestinas en esta región y las revisiones del personal ministerial se realizarán con los padres para que haya más certeza de lo que se vaya encontrando.

“Es algo que habían solicitado las familias y no se había podido hacer, por fin, después de varios meses se logró y por eso vamos a presentar este plan de trabajo”.

De manera extraoficial se dio a conocer que se revisará el predio denominado “El Perdido”, un terreno de ocho hectáreas que está al oeste de la cabecera municipal, un área que no cuenta con servicios municipales pero sí tiene un acceso desde la carretera Transístmica.

Cerón Chagoya indicó que, hasta el momento, el centro del estado es el punto donde han encontrado el mayor número de fosas clandestinas que están en proceso de identificación, además de Colinas de Santa Fe, en Veracruz, actualmente se revisan predios de la comunidad de Campo Grande en Ixtaczoquitlán.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img