sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalRiesgo en Altas Montañas por transporte de sustancias químicas en autopista: PC

Riesgo en Altas Montañas por transporte de sustancias químicas en autopista: PC

Nogales, Ver.- La autopista 150D México-Veracruz, que enlaza del norte hasta el sureste del país, cruzando por el centro de la entidad veracruzana, continúa siendo de especial atención para las autoridades ante el riesgo que representa el paso de unidades transportadoras de diversas sustancias peligrosas que llegan a poner en riesgo a conductores y poblaciones asentadas cerca de la carretera.

El enlace regional de Protección Civil Estatal, José Luis Palma Déctor, admitió que es grande la cantidad de sustancias químicas las que cruzan por el corredor de las altas montañas, desde Maltrata hasta Orizaba y Córdoba.

“Hay mucho vehículo, mucho autotransporte de materiales peligrosos materiales químicos. Finalmente la ruta desde el sureste hacia el norte del país y del sureste sale todo el material de petróleo. Te diría que son miles de litros de cantidades de materiales químicos”.

Expuso que desafortunadamente durante los últimos días esta autopista ha sido especial foco de atención debido a que durante el fin de semana ocurrieron accidentes, incluyendo el incendio de un tractocamión que transportaba arena cerca de la gasolinera Las Gemelas, a causa  de las condiciones climatológicas.

Palma Déctor refirió que el resto de los accidentes fueron, en su mayoría, solo daños materiales, aunque en el caso de la pipa que transportaba dos semirremolques vacíos de gas LP que se salió de la carpeta de rodamiento y cayó a un barranco de más de 50 metros de profundidad, sí cobró la vida del operador.

“La unidad transportaba residuo de gas LP. Venía vacía pero de todos modos se toman las medidas de seguridad. Personal usó equipo de respiración autónoma, hicieron una evaluación para posteriormente rescatar el cuerpo”.

Reiteró que en el resto de los accidentes, en donde se vieron involucrados camiones de carga pesada y de vehículos compactos particulares solo fueron daños materiales, como el ocurrido durante la mañana de este domingo en el kilómetro 275 del tramo carretero Jalapilla-Escamela, en el que influyó el clima y la falta de pericia del operador.

Por último, pidió a los automovilistas a circular con precaución y a velocidad moderada, debido a que las condiciones climatológicas adversas continuarán durante las próximas horas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img