miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalRecibe CEDH en el sur más del triple de quejas esperadas contra...

Recibe CEDH en el sur más del triple de quejas esperadas contra policías, fiscalías e instituciones públicas

Coatzacoalcos, Ver.- La Delegación Sur de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) han recibido 40 quejas de ciudadanos contra corporaciones policiacas, fiscalías e instituciones públicas, lo que representa más del triple de lo que se esperaba para este año.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado de la CEDH en esta zona dio a conocer que han tenido un incremento en las quejas, principalmente porque la gente ya conoce mucho más los alcances que tiene esta comisión.

Expuso que se esperaba mantener el promedio de quejas establecido en tres por mes, pero en lo que va de estos dos meses y medio llevan más de 40, principalmente en contra de funcionarios de fiscalías regionales, los cuales retrasan la apertura de las carpetas o tratan mal a los ciudadanos.

Les siguen en quejas las corporaciones policiacas del estado y municipales, las cuales principalmente caen en presuntas violaciones a los derechos de los ciudadanos y se dirigen a ellos de manera prepotente.

Hernández Sarmiento dijo que además intervienen para que las instituciones de salud del estado y la Federación brinden los servicios de manera rápida e informen a los familiares.

Detalló que reciben otras quejas más contra corporaciones federales, pero en estos casos son remitidas a la Comisión Nacional, quien le da seguimiento o en algunos casos se abren quejas de oficio, cuando se denuncia algún hecho en los medios de comunicación.

El año pasado se registró un número alto de solicitudes de intervención en la CEDH Delegación Sur, con un total de 120 casos que fueron turnados a las diferentes áreas del organismo y que están a la espera de su resolución.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img