sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPrecios del gas LP se incrementarán por sexta ocasión en lo que...

Precios del gas LP se incrementarán por sexta ocasión en lo que va del año: CRE

Ciudad de México.- Por sexta semana consecutiva el costo del gas licuado de petróleo (LP) tuvo un aumento, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Del 13 al 19 de febrero, el precio promedio nacional del combustible se encareció 1.9 por ciento respecto al periodo anterior inmediato, pues el gas doméstico que se vende por kilo se ubicó en 23.58 pesos y por litro en 12.73 pesos.

San Quintín y Mulegé, en Baja California, aún son las localidades con el precio del energético más alto en todo el país. Los habitantes de esas regiones pagarán 1.1 por ciento más frente a la semana anterior, pues el costo del combustible por kilo se fijó en 27.07 pesos y 14.62 pesos por litro.

Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas, serán los municipios con el precio más bajo del combustible, a pesar de un incremento de 2 por ciento semanal. El costo para el gas doméstico por litro se ubicó en 11.46 pesos y por kilogramo en 21.22 pesos.

Los habitantes de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México e Hidalgo deberán desembolsar 2 por ciento más en comparación con el lapso anterior inmediato, pues el costo del gas que se comercializa por kilo se ubicó en 23.42 pesos y por litro en 12.65 pesos.

En algunas localidades de Nuevo León, incluida la ciudad de Monterrey, el combustible aumentó 1.5 por ciento respecto al periodo anterior inmediato, por lo que los habitantes deberán pagar 26.29 pesos por kilogramo y 14.20 por litro.

Los pobladores de Guadalajara y otros municipios de Jalisco deberán desembolsar 1.7 por ciento más en comparación con la semana pasada, pues el precio por litro se fijó en 12.74 pesos y por litro en 23.60.

El encarecimiento del combustible se explica por el alza en los precios internacionales del crudo derivado de las tensiones geopolíticas, pues la mayor parte del gas LP se importa. La lista completa de las tarifas se puede consultar en https://bit.ly/3rTJKoF.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img