domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPese a una caída inicial por la pandemia, se dispara la industria...

Pese a una caída inicial por la pandemia, se dispara la industria inmobiliaria en Veracruz

La pandemia de covid-19 golpeó a los diferentes sectores económicos en el estado, sin embargo, este no fue el caso de la industria inmobiliaria y de la construcción, ya que el permanecer tanto tiempo en casa mostró a las familias veracruzanas la necesidad de poseer un patrimonio propio que se adapte a sus necesidades.

Lo anterior lo confirmaron especialistas en bienes raíces. Entrevistadas por separado, Abigail Rivera y Mabel Torres expusieron el gran momento que viven las inmobiliarias en Veracruz, pues aseguran que “nunca había repuntado tanto, como después de la pandemia”.

Incertidumbre y bajas ventas: inicios de la pandemia 

Los primeros meses de la pandemia fueron los más complicados, recuerda Abigail Rivera, encargada de ventas de BIX Inmobiliaria Xalapa. A principios de 2020, las autoridades sanitarias impulsaron la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que se pararon las actividades no esenciales (entre ellas la construcción) y la gente tuvo que empezar a trabajar desde casa, lo cual impactó en la reducción de rentas de locales y se detuvieron obras.

“Se detuvo el tema de la construcción, como recordarás, se cerraron comercios, no había material, a las personas se les mandó a su casa, se pararon obras y por lo mismo se atrasaron propiedades que estaban en preventa, incluso los constructores tuvieron que parar sus obras y ya no había stock de propiedades nuevas. Se detuvo todo este tema, así que afectó bastante”.

Sumado a esto, los posibles compradores tenían miedo de acudir a las citas para conocer personalmente las propiedades, lo cual limitó el número de ventas, a pesar de que las instituciones financieras bajaron las tasas de intereses para apoyar a que la gente se animara a adquirir una propiedad.

“Hubo mucha incertidumbre, bajó muchísimo el tema de ventas. Las personas tenían miedo de salir a las citas, a pesar de que se tomaban todas las medidas de seguridad como cubrebocas, caretas y guardar la distancia. Era realmente poca la cantidad de citas y por eso las ventas que se concretaron fueron mucho menores”.

A pesar de lo anterior, Rivera comenta que pudieron mantenerse a flote con la pandemia gracias a que hubo gente que hizo un esfuerzo por adquirir un patrimonio más grande en las zonas alejadas de la ciudad y proyecta que los próximos meses esté todo volviendo a la normalidad “ya hay más propiedades, se están terminando muchas casas, la gente sale con más tranquilidad. Aprendimos a convivir con el virus”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img