viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPersisten irregularidades en la entrega de medicinas a pacientes de Torre Pediátrica

Persisten irregularidades en la entrega de medicinas a pacientes de Torre Pediátrica

Persisten las irregularidades en el Hospital Pediátrico de Veracruz, así se dio a conocer en la reunión con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

Cora de Jesús Rodríguez, vocera de un grupo de madres de niños con cáncer, afirmó que la problemática se da en la farmacia, debido a que les entregan los medicamentos incompletos y les sellan como si los hubieran dado completos. 

“Nos surten una parte de medicamento y otra no, nos sellan como entregado y solo nos entregan un solo medicamento; deberían ponerlo como pendiente”, indicó. 

Aseguró que no saben qué es lo que pasa realmente con los medicamentos que no son entregados pues las cajas van incompletas. 

“A veces faltan los medicamentos, son regulares, como antibióticos, en el caso mío, por ejemplo, me ha pasado que voy, nos atiende el médico, nos dice que no lo hay”, explicó. 

La problemática también es la falta de equipos especializados para ciertos estudios, como el equipo de resonancia magnética. 

Registra SS 6 mil 24 nuevos casos y 36 decesos por covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud (SS) informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 6 mil 24 casos de covid-19 y 36 defunciones, con lo que la tendencia de la curva epidémica se mantiene con un aumento leve.

El registro del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria acumula 5 millones 808 mil 696 casos de la enfermedad y 325 mil 091 decesos.

Destaca que los casos activos que corresponden a personas con inicio de síntomas en los pasados 14 días reportan una tendencia más clara de aumento. Hoy se sumaron 4 mil 484 para un total de 32 mil 957. Ayer eran 28 mil 473.

En tanto, las hospitalizaciones se mantienen en niveles mínimos y sin cambio en lo que va de esta semana, con 3 por ciento de camas generales ocupadas y uno por ciento en las que tienen ventilador.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img