viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPemex hace trabajar a transitorios hasta 36 horas seguidas, denuncian

Pemex hace trabajar a transitorios hasta 36 horas seguidas, denuncian

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron que la empresa los hace laborar turnos de 36 horas seguidas, amenazándolos con no renovarles el contrato. Advierten que esta sobrecarga de trabajo podría generar accidentes.

Los trabajadores, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, denunciaron que la empresa los obliga a trabajar turnos extenuantes aun cuando las reglamentaciones señalan que no deben exceder las 16 horas.

“Actualmente en Pemex nos siguen masacrando con horarios extenuantes de hasta 36 horas de labores continuas y bajo amenazas de despido si se rehúsan a someterse a dicho horario esclavista y sobre todo para los trabajadores petroleros transitorios”, expuso uno de los entrevistados.

Los petroleros indicaron que los transitorios profesionistas son los que son más explotados y están más desprotegidas, ya que ellos buscan que se les tome en cuenta para firmas para conseguir una base definitiva y jubilación por pertenecer a la misma empresa.

Añadieron que hay personal transitorio de confianza con más de 20 años de antigüedad, pero como no cuentan con “palancas” dentro de la empresa, no han podido lograr una base y han visto cómo están ingresando personal que no tiene experiencia.

“Nosotros los transitorios estamos como en un callejón sin salida, ya que se agrava cada vez más la cancelación de plazas y, por consecuente, hacemos el trabajo de tres profesionistas, poniendo en riesgo latente a la empresa y nuestra salud. Si hay algún reclamo o queja, los funcionarios de alto nivel déspotamente y tan fácil como levantar una pluma, dan la instrucción que se nos castigue y ya no se nos dé contrato”.

Detallaron que en la refinería Lázaro Cárdenas y en complejos como el Morelos y La Cangrejera, se están presentando este tipo de irregularidades. Los trabajadores pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador ordene a la empresa nacional que se regularice la situación de varios trabajadores transitorios y se le dé prioridad a los que ya tienen varios años laborando.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img