viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalJóvenes a favor de la mariguana marchan en Xalapa; exigen espacios para...

Jóvenes a favor de la mariguana marchan en Xalapa; exigen espacios para consumo

Medio centenar de miembros del colectivo Cannábico y consumidores marcharon la tarde de ayer para exigir espacios donde “puedan recrearse” sin que los moleste la Policía, propuesta que, dijeron, se está implementando en algunos puntos de la Ciudad de México.

La marcha partió desde el Teatro del Estado hacia el Centro Histórico de Xalapa, frente a palacio de gobierno, donde exigieron que se les permita tener cultivos individuales, además de la insistencia en que la marihuana es medicinal.

Los asistentes, la mayoría jóvenes, advirtieron que por ser consumidores han sido víctimas de represión por parte de la Policía. Al grito de: “marihuana consciente no te hace delincuente”, “pachecos unidos, jamás serán vencidos”, exigieron que se respeten sus derechos humanos y se respete el consumo individual.

Uno de los integrantes del colectivo aseguró que se están implementando lugares en la Ciudad de México para que puedan fumar sin la represión de la Policía y discriminación de la sociedad, situación que solicitaron se replique en Veracruz, “nos tratan como delincuentes, pero solo somos consumidores, lo que fumamos es una planta, algo natural, algo que nace de la tierra. Nuestros ancestros la cosechaban y fumaban”.

Durante la movilización de los jóvenes, algunos de ellos fumando, otros con pancartas alusivas a su consumo, mostraban frases como: “la prohibición solo trae corrupción e inseguridad”, “autocultivo y tolerancia, basta de ignorancia”, “no queremos romper la ley, queremos cambiarla”. Los jóvenes fueron escoltados por al menos un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, quienes iban en motopatrullas, patrullas y un contingente caminando con toletes. Los agentes policiacos, al llegar a la zona centro de Xalapa, se postraron en los bajos del palacio de gobierno, y luego de que se disiparon los jóvenes los policías también se retiraron.

Al cuestionar a uno de los policías sobre la marcha, indicó que tenían instrucciones de no detener a nadie, puesto que los jóvenes giraron algunos oficios indicando que sería una marcha pacifista y que incluso entregaron un oficio para pedir acompañamiento de personal de Tránsito y Seguridad Vial durante el trayecto.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img