viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalInvestigan posible injerencia de La Familia Michoacana en comicios de Jesús Carranza

Investigan posible injerencia de La Familia Michoacana en comicios de Jesús Carranza

Jovanni “N”, alias El Vani, presunto integrante de la Familia Michoacana y detenido el año pasado en Ciudad de México, habría financiado candidaturas durante las pasadas elecciones en el estado de Veracruz, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

“Fue detenido a un jefe de plaza de la Familia Michoacana que tenía dos sobrenombres, El Gallo en el lado de Veracruz y El Vani en el otro estado; esa persona tiene interés en Jesús Carranza. Pensamos que es el que financió algunas campañas y eso lo tiene que comprobar la Fiscalía con base en una denuncia”, señaló. 

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario respondió de esta manera a las afirmaciones de que Pasiano “N”, alcalde electo de Jesús Carranza, fue detenido porque es un preso político, pues recordó que está detenido por el delito de agravios a la autoridad, aunque se negó a informar si existe relación entre El Vani y Pasiano “N”.

“Nosotros no tenemos presos políticos, fue evidente cómo quemaron las urnas, cómo apedrearon y cómo tomaron el Consejo, y de esto yo no lo acusé ni el gobierno del estado lo acusó, hay una autoridad electoral que es la que señala”, respondió al preguntarle sobre la petición de familiares de Pasiano para que el presidente Andrés Manuel López intervenga en el caso.

No se reunirá con gobernador de Tamaulipas 

En otro tema, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no se reunirá con su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para tratar temas de seguridad porque “tiene una orden de aprehensión en su contra”.

El mandatario aseguró que en cambio se reunirá con el gobernador electo Américo Villarreal, para tratar una agenda conjunta en temas de seguridad y espera que se dé antes de que rinda protesta de ley. 

“No podemos reunirnos con nuestras contrapartes en Tamaulipas por esa situación, que se aclare y ya. Ojalá que pronto pueda saludar al gobernador electo porque tenemos temas de qué hablar, espero sea antes de que tome posesión a fin de armar una estrategia conjunta en temas como seguridad en zona limítrofe, como lo hicimos con los gobernadores de otros estados”. 

El mandatario insistió en que para Veracruz es importante Tamaulipas porque muchos veracruzanos trabajan ahí, pero que debe ser reservado porque su homólogo tiene una orden de aprehensión y fue desaforado, pero se mantiene en el poder por la mayoría en el Congreso de su estado. 

“Hay un tuit de una persona que dice que en el último año la familia Cabeza de Vaca obtuvo 28 ranchos. Me asombra que yo gobernando apenas me alcanza para comprarle la camioneta a mi hermano, no tengo ranchos, la honestidad se impone. Soy maestro, no empresario y no conozco a la familia, pero fue señalado por una instancia federal y le libraron orden de aprehensión”.

Además, reconoció los resultados de la elección que le dio el triunfo al candidato de su partido pues comentó que a pesar de la compra de votos, el abanderado ganó. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img