viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalInvestiga FGE más de 20 cuentas de Instagram por difundir fotos íntimas

Investiga FGE más de 20 cuentas de Instagram por difundir fotos íntimas

Orizaba, Ver.- Los administradores y creadores de por lo menos 25 sitios en Instagram dedicados a la difusión de fotografías íntimas de jóvenes en Orizaba estarían siendo investigados para procesarlos de acuerdo con la Ley Olimpia; las víctimas de estos hechos “deben denunciarlos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el distrito de Orizaba”; al momento hay 10 casos denunciados, “pero aquellas jóvenes, víctimas de este delito, deben denunciar”, recomienda Elizabeth Orozco Núñez, representante de abogados de la región.      

No solamente es violencia de género, afirma, “ya existe la Ley Olimpia, que aun cuando es reciente, prohíbe que una persona distinta a ti comparta, guarde fotos tuyas y sobre todo que extorsione o trate de conseguir un beneficio, eso es un delito. Publicarlas, enviarlas en redes sociales, utilizar tu imagen, sobre todo, en esto que parece cuestión pornográfica, implica la comisión de un delito”. 

La ley ya existe, “pero ahora lo que se debe hacer es que las víctimas quieran denunciar y con el respaldo de los padres. La extorsión se está volviendo muy común, sobre todo en redes sociales con fotografías editadas, en realidad sí es un delito que está tipificado, lo que ahora sigue es que se hagan las denuncias, hay una Policía Cibernética que es quien le da seguimiento a este tipo de denuncias y se llegue con los responsables”. 

Hay que tener mucho cuidado, recomienda, “e instruir a nuestra familia de que la ley les protege y no ceder ante este tipo de chantajes, es importante tener la fortaleza y presentar las denuncias correspondientes para evitar que estos vividores sigan abusando de las chicas en estas circunstancias”. 

La atención, precisa, “se da en el centro de justicia de esta ciudad, que tiene la capacidad de recibir este tipo de denuncias, es extorsión cuando se consigue algo en especie o en efectivo, a veces es difícil probarlo porque es vía redes sociales pero para eso existe ese delito tipificado que se respalda con la Ley Olimpia, es expresa en su contenido y agrava el delito, como la difusión de imágenes e incluso tenerlas en tu celular y las compartes, ya se encuadra el delito”. 

Pero hay que insistir “en que las víctimas deben tener la confianza de hablar con sus papás y hacerles saber lo que están sufriendo, muchas veces se corre la voz de las chicas que ceden ante estas amenazas y en lugar de disminuir se multiplica, por eso no hay otra que denunciar. Es un tema muy difícil y delicado porque violan tu intimidad, te están exhibiendo y las víctimas se sienten acorraladas”.

En Orizaba, concretamente en Instagram, existe al menos una veintena de páginas en donde se exhiben los llamados packs y los administradores de esos sitios estarían intentando extorsionar a jóvenes orizabeñas; para evitar publicar fotos alteradas les piden dinero e incluso sostener relaciones sexuales. 

Las páginas bestpacksorizaba2018; packsorizaba20; packsorizabaaa; intercambiosdepacksorizaba; packerazosorizab; packsorizaba385; orizabapacks17; packorizaba728; packetesorizaba; orizaba_veracruz;orizaba.p; orizaba_taste1; Orizaba pack mágico; orizsex, al parecer operan desde Texas, en Estados Unidos, y los investigados tienen nexos en Orizaba, volviéndose una práctica más grave, según trascendió.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img