domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDirector del Hospital Regional de Alta Especialidad deberá rendir cuentas: Cuitláhuac

Director del Hospital Regional de Alta Especialidad deberá rendir cuentas: Cuitláhuac

Agencias

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV) “deberá dar cuentas” por el incendio de la semana pasada en sus instalaciones, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Luego del fuego en el área de gobierno del nosocomio, el mandatario dijo que el director no puede evadir su responsabilidad y que por ello será llamado a informar sobre este suceso.

“El director no puede evadir la responsabilidad, tiene que dar cuentas, para eso es director. Yo voy a llamar al director para que me rinda cuentas de qué pasa ahí. Tiene que aclarar, para eso lo vamos a llamar, pero tenemos que darle tiempo a que revise, que a través de las Contralorías internas investigue”.

El mandatario aseguró que tras el incidente no hubo personas lesionadas, aunque se tuvieron que evacuar cuatro pisos del edificio, con 700 pacientes. “Lo más importante es que no hubo afectación a pacientes, fue un hecho que no repercutió más, atendió Bomberos y Protección Civil”.

En otro tema, entrevistado tras el recorrido por el Hospital General de Perote, dijo que con las liberaciones de detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad —con motivo de su declaratoria de inconstitucionalidad— no se corre el riesgo de que salgan jefes de plaza de la delincuencia. 

“Les había comentado que (no saldrá) ningún jefe de plaza porque ellos tienen otros delitos y con eso vamos de gane, lo demás queda en manos de fiscales y jueces. Ya no tenemos esa preocupación porque actuamos bien, actuamos antes”.

También se le preguntó sobre el llamado que hacen feministas para que el 8 de marzo se haga un paro de labores para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el mandatario dijo que es un tema que cada una decidirá.

“Yo más que esperar si hacen protestas, eso más bien que todos entendamos que no hemos acabado con la actitud machista en la sociedad, seguimos teniendo feminicidios por parte de personas que consideran que agredir a una mujer es hasta normal y no es así”.

Agregó que todos deben saber que ya hay una ley que castiga las agresiones a las mujeres y que no va a haber impunidad, “que atendamos lo que corresponden nuestra familia, que sepamos respetar y dar el lugar que ellas reclaman”.

Descenso de 31% en homicidios dolosos, asegura Cuitláhuac

El estado de Veracruz terminó febrero con un descenso de 31 por ciento en los homicidios dolosos, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras la realización de la mesa de construcción de la paz.

El mandatario dijo que la reducción se suma a la de 23.3 por ciento que se presentó en enero con respecto al mismo periodo pero de 2021. Además, dio a conocer que entre jueves y viernes en la entidad se reportó un homicidio. 

“En la mesa de trabajo de la Coesconpaz se reportó en todo el estado, de ayer a hoy, un solo homicidio. Confirmamos que hemos concluido febrero con una baja del -31.3% en homicidios dolosos a lo que se le suma la reducción de enero del -23.3% con respecto a los mismos meses del año anterior”, escribió en sus redes sociales.

García Jiménez también detalló que en la mesa de coordinación se reportó el aseguramiento de tres vehículos por su presunta participación en diversos delitos; se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y hubo 11 detenidos por parte de Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por su parte, la Fiscalía General de Veracruz (FGE) reportó 13 aprehensiones por mandamiento judicial y 12 detenciones en flagrancia. “La Estrategia de la Construcción de la Paz está funcionando principalmente porque se está atendiendo el problema de fondo que es generar el bienestar de la población más desprotegida”, escribió el Gobernador.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img